6/3/10

Un bonito autorretrato

Perdoneu que estigui en espanyol, és que és un treball de classe...

Y aquí estoy yo. Ganándome la vida en la calle y cobrando una miseria por acostarme con los más asquerosos hombres. Quién me iba a decir, hace diez años, que de mayor únicamente podría aspirar a ser Carina, la prostituta de a Rambla de Barcelona.
Recibí una buena educación. Mis padres me querían y pagaron por ella. Todos veían un gran futuro para mí. Tal vez artista, escritora. Quién sabe si abogada, o una psicóloga de prestigio! Pero me pusieron tanta presión... Para superarme, para sacar las mejores notas, para conseguir todo lo posible y más...
Lo dejé. Me cansé de todo y me fui a viajar.
Empezé a ejercer mi oficio en París, donde había ido a buscar inspiración. Tres años más tarde volví a Barcelona, y en vez de volver a empezar de zero me acomodé en esta asquerosa vida que ahora, a mis 27 años, me hace arrastrarme de noche por las calles de mi ciudad y esconderme en los peores antros durante el día.
De pequeña tenía tantos sueños... Ahora ni siquera puedo imaginar una mejor situación para mí. No aspiro a nada. Lo único que puedo desear es que algún día venga un loco y me apuñale por la espalda, y así terminar con la vida que nunca quise vivir.

4 comentaris:

elnoidelbarret ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
elnoidelbarret ha dit...

brrrrr
trista història, encara que molt realista, no encaixa amb la teva ni encaixarà mai tu, tu i altres persones de la nostra generació formarem la generació del 2000 algu i serem uns grans escriptors i la literatura catalana serà genial de nou

aaaara m'ha sortit bé el comentari, abans l'havia liat

Àlex Gállego Casals ha dit...

No sé si el definiria com a bonic,
i evidentment estas perdonada per escriure en espanyol, només faltaria.
Espero que pugis viure sempre la vida que vulguis, perque se'm fa veritablement dificil imaginar a una persona com tu d'aquesta manera.
Culteranista Gonorino/Poeta con Jeta

Paula ha dit...

Mola, molt cru, pero mola. El teu futur pinta bastant diferent crec jo.